Movilización al Borda en rechazo del Centro Cívico

Movilización al Borda en rechazo del Centro Cívico

Los trabajadores del hospital junto a legisladores, organismos de derechos humanos y gremiales realizaron una jornada de protesta en rechazo a la construcción de un Centro Cívico en terrenos de la institución de Barracas. También se movilizaron "en defensa del hospital público y de las áreas de salud mental".

El personal del Borda, el Moyano, el Tobar García, el Garrahan, el Francés y el Alvear se concentró frente a las puertas del Borda, donde días atrás miembros de la Policía Metropolitana entraron por la madrugada y realizaron un cerco para que comenzaran los trabajos de construcción.
 
Entre los que participaron de la movilización, se encontraba la integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien manifestó su apoyo al expresar que "acá están los 30.000 detenidos-desaparecidos junto a ustedes".
 
"Decimos no al Centro Cívico porque apoyamos la salud física y mental, y la protección de los adultos mayores", señaló Cortiñas y aseguró que "en esta lucha por la salud pública para todos y todas no nos van a vencer".
 
En tanto, el dirigente gremial del Hospital Borda, Pedro Santillán indicó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri “tiene muchos negocios, entre ellos privatizar la salud y este es un negocio mortal".
 
Asimismo, la legisladora del Frente Progresista y Popular María Elena Naddeo repudió el plan del líder del PRO que "en vez de hacer un plan de salud mental, quiere gastar más de 400 millones en un Centro Cívico que nadie votó".
 
El secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que "vamos a cuidar a todos los pacientes, a los estudiantes de las escuelas públicas, a los adultos mayores y a las personas que están en situación de calle porque el gobierno diferencia entre quienes consumen y no consumen, entre quienes lo votaron y no lo votaron, y para los que no consumen o no lo votaron no hay nada, entonces acá estamos defendiendo los derechos de los ciudadanos".
 
Los trabajadores continuarán con un acampe iniciado la semana pasada en rechazo de la construcción del centro cívico que proyecta el gobierno porteño y contra el ingreso de la Policía Metropolitana a ese centro de salud.