Descarriló un tren en la estación Barracas

Una formación de la línea ferroviaria Belgrano Sur embistió esta mañana uno de los paragolpes de la estación Buenos Aires y, tras descarrilar, su locomotora terminó chocando el frente de un bar, sin provocar heridos.

Descarriló un tren en la estación Barracas

Según informaron testigos, fuentes policiales y la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), el accidente ocurrió entre las 6.30 y las 7 de la mañana cuando un tren ingresaba a la terminal por vía 1 procedente de la localidad bonaerense de González Catán.
 
Por causas que se investigan, la formación embistió uno de los paragolpes y su locomotora saltó de las vías y avanzó hasta incrustarse sobre el frente de madera de un bar de la estación.
 
Mario, dueño desde hace 50 años del local afectado, dijo a la prensa que "los destrozos son completos, no queda nada, ahora habrá que volver a empezar", y explicó que fueron varios los metros que recorrió el tren, ya que "el paragolpes de la estación se encuentra a 12 o 15 metros del bar".
 
Afirmó, además, que "fue una suerte no tener que lamentar víctimas" porque "si esto hubiera pasado un día hábil de la semana, podría haber sido una tragedia".
 
Por su parte, la UGOFE informó que el accidente "causó destrozos pero sin dejar heridos de ninguna naturaleza" y que "el servicio se presta en forma normal ya que la estación tiene otras plataformas para recibir y despachar trenes".
 
La Ugofe, a través de un segundo comunicado emitido este mediodía, afirmó que la "locomotora siniestrada tiene realizados los mantenimientos pertinentes", que "se encuentra en proceso el acondicionamiento del tendido de vías en el sector, con un grado de avance del 90%" y que "el paragolpes afectado fue testeado hace 45 días satisfactoriamente".
 
Por último, la operadora ferroviaria sostuvo que "el paragolpes afectado había sido chequeado por personal de la compañía, supervisado por la CNRT hace 45 días con una formación que lo impactó a 8 kilómetros por hora, con resultados altamente satisfactorios".
 
En la investigación del accidente intervienen peritos ferroviarios y el juzgado federal 11, a cargo del juez Claudio Bonadio. (Télam)