Lanzaron un nuevo Cuerpo de Agentes de Protección Escolar

El Subsecretario de Prevención del Delito y Relación con la Comunidad, Martín Borrelli, informó en la Legislatura sobre el lanzamiento del Cuerpo de Agentes de Protección Escolar que colaborará con las fuerzas de seguridad en la vigilancia de las zonas cercanas a las escuelas porteñas. 

 
Lanzaron un nuevo Cuerpo de Agentes de Protección Escolar

El lanzamiento se realiza en el marco del Programa "Senderos Seguros" que coordina la Dirección General de Políticas de Prevención del Delito. El Subsecretario afirmó que "hace más de dos meses que estos agentes realizan con éxito sus funciones a modo de prueba. Pudimos corroborar que a los padres de los alumnos le resultó positiva la presencia de este Cuerpo".

 
El Cuerpo de Agentes de Protección Escolar estará integrado por personal civil estrictamente capacitado, que no portará armas, y cuya función será colaborar con las fuerzas de seguridad vigilando las zonas cercanas a los establecimientos escolares. En esta primera etapa, los primeros agentes se harán cargo de seis Senderos Seguros en diferentes barrios de la ciudad.  Barrio Naón (Av. Emilo Castro, calle Montiel y Av. Juan Bautista Alberdi); Biblioteca Nacional (Av. Gral Las Heras, Azcuénaga, Juncal y Austria); Constitución I (Av. San Juan, Av. Entre Ríos, Constitución, Pres. Luis Saenz Peña y San José); Liniers Norte (Gallardo, Barragán y Bynnon); Plaza Guadalupe (Jerónimo Salguero, República Dominicana y Charcas) y Parque Las Heras (Jerónimo Salguero y Juncal).
 
Un sendero seguro es un camino protegido para que chicos, padres y docentes puedan circular de manera segura por los alrededores de la escuela. Actualmente, la Ciudad cuenta en total con 28 Senderos Seguros (236 escuelas), 6 de los cuales son controlados por el Cuerpo de Agentes de Protección Escolar. El resto de los senderos son vigilados por la Policía Metropolitana, el cuerpo de Agentes de Tránsito y la Policía Federal.