A un paso de la Ley de la Música

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de  Creación del Instituto Nacional de la Música que promueve la federalización del fomento a la producción musical y la creación de circuitos para mejorar las condiciones en que se desarrolla la música en vivo.  Ahora deberá pasar por Senadores para su aprobación definitiva.

 
A un paso de la Ley de la Música

El proyecto aprobado en Diputados fue consensuado por la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI) y Unión de Músicos Independientes (UMI). "Para los músicos esto significa un avance muy importante, necesitamos que haya fomento para la música, que el Estado reconozca a la música como arte cultural en nuestro país. Este es el primer paso fuerte para pasar a formar el instituto", destacó el presidente de la UMI, Cristián Aldana.

Entre los puntos destacados de la norma, se encuentra la federalización del fomento a la producción musical, con la instalación de Sedes en cada Región Cultural.

La sanción de la ley también permitiría mejorar las condiciones en las que se desarrolla la música en vivo con la creación de circuitos estables de música en vivo en cada región cultural del país (integrando espacios estatales, privados y comunitarios).
 
La creación del Instituto Nacional de la Música también posibilitará mejorar la difusión de la música nacional en los medios de comunicación y favorecer la formación integral del músico.  Además, permitirá que Músicos Nacionales puedan tocar de teloneros de artistas internacionales con resguardo de sus derechos laborales e intelectuales.