Proponen trasladar el Poder Judicial porteño al sur de la Ciudad

El Consejo de la Magistratura porteño envió el pasado 13 de diciembre un proyecto a la Legislatura en el que plantea la instalación de un distrito judicial en la zona sur de la Ciudad. 

 
Proponen trasladar el Poder Judicial porteño al sur de la Ciudad

Tras la marcha realizada por representantes de todas las villas de la Capital Federal que se reunieron frente al Consejo de la Magistratura porteño, el organismo giró a la Legislatura un proyecto de Ley que propugna el emplazamiento de un Distrito Judicial en el sur porteño.

Según explica la resolución 506 /2012 aprobada por los consejeros, el objetivo es la “adquisición y puesta en valor de un predio que albergue a las áreas jurisdiccionales del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Se trata de un inmueble que deberá tener una superficie de entre 40 y 60 mil metros cuadrados.

“Tanto por la envergadura del proyecto como por el compromiso plurianual de inversión que deberá realizar la Ciudad, requiere de la intervención de la Legislatura”, sostuvieron los autores de la iniciativa que, además plantearon la posibilidad de entregar inmuebles del Poder Judicial como parte de pago  para avanzar con la concreción de esta alternativa.
 
“Cambiar el gasto de alquileres por inversión de capital, es una política pública en la cual debemos involucrarnos todos”, expresaron los consejeros entre los fundamentos del proyecto presentado ante la Legislatura de la Ciudad.