Peligran 250 puestos de trabajo

Los trabajadores de la Cooperativa “Lucha y Trabajo” se manifestaron hoy en Escalada y Avenida Cruz, frente a la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), dependiente del Gobierno de la Ciudad, en defensa de sus 250 puestos de trabajo.

 
Peligran 250 puestos de trabajo

 Sergio Párraga, Presidente de la Cooperativa "Lucha y Trabajo" explicó que a pesar de haber cumplido con los compromisos asumidos en los convenios que desde 2007 tienen con la UGIS, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les comunicaron que no renovarán el convenio de trabajo.

"El jueves pasado nos comunicaron que esta dependencia del Gobierno de la Ciudad no nos iba a renovar los convenios de trabajo con nuestra Cooperativa que se vencieron el 31 de diciembre", contó.

Asimismo, detalló que "somos 250 trabajadores que nos quedaríamos sin trabajo", por eso, desde el viernes pasado "nos movilizamos para pedir que nos expliquen cómo era la situación y nos quedamos tomando el predio de la UGIS hasta las 20, donde acordamos en venir el lunes para que nos den una respuesta".  
 
El dirigente explicó que entre los motivos que les dieron para anunciar que no se renovarían los contratos "aducen los problemas que tienen con el subte, que no les alcanza el presupuesto y van a tener que reducir" y agregó que si bien desde la Dependencia "ellos dijeron que no iban a firmar con nadie más los convenios que nos corresponden", "nosotros sabemos que se los han ofrecido a otras cooperativas de trabajo, por lo que creemos que hay discriminación política hacia nosotros por este tema". Además, destacó que "nosotros estamos trabajando desde 2007 con el Gobierno de la Ciudad, firmamos el primer acuerdo en noviembre de 2007 cuando estaba el gobierno de (Jorge) Telerman, después vino (Mauricio) Macri que nos renovó y se fueron aumentando los puestos de trabajo conseguidos luchando en la calle". 
 
Fuente: Télam