Reclaman la estatización del subte

Referentes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) encabezaron una protesta frente a la Jefatura de Gobierno contra el aumento del boleto de subte a 3.50 pesos y reclamaron la estatización del servicio. 

 
Reclaman la estatización del subte

El legislador porteño del MST en Proyecto Sur, Alejandro Bodart, sostuvo que “Macri ataca de nuevo el bolsillo del usuario para cuidar el de Metrovías. Sólo un criterio privatista y antipopular puede justificar una suba del 163% en un año”.

"La reestatización es la única salida porque el sistema de empresa privada ha fracasado porque hubo una desinversión permanente que nos dejó a los usuarios al borde del riesgo, siempre. Esto es así porque las empresas solamente quieren rentabilidad, no pretenden mejorar el servicio", aseguró Bodart en declaraciones a Télam.

Sostuvo además que ahora "Macri inventó el aumento de la tarifa porque el Estado Nacional no subsidia más a los subtes" y agregó que "si se incrementa el boleto la gente va a dejar de usar el subte y se va a volcar masivamente a otros medios de transportes terrestres".
 
"El transporte es un servicio social, por eso tiene que estar en manos del Estado como pasa en Nueva York, que es estatal por una cuestión de practicidad también. Por otra parte Macri quiere manejar todo como si fuera una empresa privada y eso ya no va", señaló Bodart.
 
Por otra parte, el diputado de MST en Proyecto Sur convocó a una "movilización masiva para cuando se realice la audiencia pública para debatir el aumento de la tarifa. Tenemos que ser miles protestando ese día", indicó.
 
Asimismo, Bodart consideró que "habría que hacer una auditoría en Metrovías y en base a eso tomar decisiones; es la única manera de tomar determinaciones serias".