Verano en la Ciudad

Como todos los años, el Ministerio de Cultura porteño ofrece más de 100 actividades gratuitas y al aire libre para disfrutar el verano en la ciudad. Hasta el 24 de febrero, las plazas y paseos públicos se convertirán en escenarios de variadas propuestas artísticas. 


Verano en la Ciudad

El martes 22, miércoles 23 y jueves 24 a las 20.30, será el turno del Anfiteatro del Parque Centenario, donde se presentará el espectáculo “Condición Aérea”, a cargo de la compañía de Brenda Angiel.  Con música en vivo, video arte y danza, los porteños podrán disfrutar de un show cargado de adrenalina y poesía. Aclamado por la crítica internacional, como “una verdadera experiencia festiva”, Condición Aérea propone una nueva naturaleza coreográfica, creando una ilusión espacial a través de los movimientos de sus intérpretes. Suspendidos de arneses y sogas, los bailarines traspasan los límites de la danza. Bailan un tango, como nunca podría ser bailado en el piso; danzan contra la pared mientras animaciones lumínicas toman las formas de sus cuerpos, y acompañan sus movimientos como en un caleidoscopio. A veces entrecruzándose a gran velocidad, otras generando situaciones cargadas de humor, magia y sensualidad. La música compuesta especialmente para la obra, es ejecutada en vivo, complementando esta experiencia fascinante, en la que el sueño de volar se hace realidad.

 
La Plaza Almagro también se suma a las propuestas de esta semana con dos obras teatrales que recrean a los grandes personajes de nuestra historia. El próximo martes 23  y miércoles 24 a las 21, se presentan las obras musicales “La Novia de Gardel” y “Los hombres de la Independencia”. 
 
Consultá toda la programación en: http://festivales.buenosaires.gob.ar/veranociudad/web/es/index.html