Quinquela y los chicos de La Boca

Alumnos de jardines de infantes porteños expondrán sus obras en el Museo Quinquela Martín junto a grandes artistas.
Quinquela y los chicos de La Boca

Mañana, jueves 25 de septiembre a las 14, la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires inaugurará la exposición "Quinquela y los chicos en La Boca IV".

La muestra se compone de producciones bidimensionales y tridimensionales, dibujos, pinturas, muñecotes, inspirados en la vida de Benito Quinquela Martín, el barrio de La Boca, y el patrimonio del Museo. Participaron niños de cuatro y cinco años de los jardines de infantes porteños de todos los barrios de la Ciudad, junto a sus docentes, como parte del proyecto "El Arte y el Jardín de Infantes".

El objetivo es que los chicos exploren y profundicen los obra del genial artista plástico, su vida y su barrio. El recorrido de esta muestra refleja en imágenes las experiencias vividas por los niños y expresa sus emociones, fantasías, su curiosidad, y descubrimientos.

Los chicos compartirán este espacio en el Museo junto a grandes artistas y nos devolverán con sus imágenes la pasión que Quinquela dedicó al arte y a la educación.

La producción artística de los niños se exhibirá en la Sala "Altos del Teatro" del Museo de Bellas Artes de Artistas Argentinos "Benito Quinquela Martín", en Avenida Pedro de Mendoza 1835 y permanecerá abierta al público de martes a viernes de 10 a 17.30, sábados y domingos de 11 a 17.30.