Mil mundos para explorar en un solo lugar

Bajo el lema "La magia continúa", abrió sus puertas la 23º Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, una propuesta para toda la familia que  incluye ciclos de lectura, talleres, narraciones, stands de editoriales y el novedoso espacio "Zona Joven" para los que están dejando de ser niños. La feria estará abierta hasta el 27 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad, en Figueroa Alcorta y Pueyrredón.

 
Mil mundos para explorar en un solo lugar

Con la participación de más de 100 editores, este año los organizadores esperan superar los 300 mil visitantes de la edición anterior.  Los recorridos tendrán comos ejes temáticos: la magia, la fantasía y la ficción.

Una de las novedades más importante de este año es la apertura del espacio “Zona Joven”, donde  los adolescentes podrán experimentar nuevas tendencias vinculadas a la lectura con talleres, teatro, cortos de terror, cosplay, cómics, cultura `gamer`, disc jockeys y hip hop, slam de poesía y todos los entretelones de las sagas del momento.

 
Durante las tres semanas de la Feria habrá propuestas como el recital poético-musical de la ilustradora Isol (sábado 27 a las 15.30); la actuación de Magdalena Fleitas para presentar su libro "Crianza y arte" (jueves 11 a las 16); el espectáculo de música "La vuelta al mundo en un violín" (domingo 14 a las 15) y un encuentro con Luis Pescetti (sábado 20 a las 18). 
 
Los clásicos infantiles latinoamericanos también tendrán su lugar, y allí convivirán Monteiro Lobato con María Elena Walsh.  Además, Rayuela en su cincuentenario inspirará numerosas actividades. 
 
La directora ejecutiva de la Fundación El Libro, Gabriela Adamo, señaló que se bautizó con el nombre de la Elsa Bornemann una sala de esta feria, en recuerdo de la inolvidable autora de cuentos infantiles recientemente fallecida: "Con sus hermanas vamos a hacer una suelta de grullas de papel con la lectura de algunos de sus poemas", adelantó.
 
La programación completa se puede ver en www.el-libro.org.ar y seguir las instancias de cada jornada vía Twitter en @ferialibroinf.