Noticias

miércoles 28, agosto de 2013

La Justicia respaldó a los Inspectores porteños

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada por los integrantes  del Cuerpo de Inspectores del Trabajo de la Ciudad y determinó que  los trabajadores  traspasados a la órbita de la Agencia Gubernamental de Control deberán volver a la Subsecretaría de Trabajo.
 

El juez en lo Contencioso Administrativo porteño Roberto Andrés Gallardo hizo lugar a la medida cautelar solicitada por trabajadores ante “la pretensión del gobierno porteño de traspasar dicho cuerpo a la Agencia Gubernamental de Control“, informaron desde ATE.
 

El fallo ordena al gobierno de la Ciudad reintegrar  a todo el personal a la función que “desempeñaba dentro de la Subsecretaría hasta el día 31 de julio de 2013 a los fines de que se le asignen tareas relativas a su especialidad y competencia y transfiera la partida presupuestaria a dicha dependencia”.
 

“Además de darnos la razón, este fallo demuestra la total incompetencia del subsecretario Ezequiel Sabor, quien actúa ilegalmente, desprotege a todos los trabajadores y le da vía libre al trabajo en negro, infantil y esclavo, los talleres clandestinos y la inseguridad en las obras. Por este conflicto, durante más de un mes no hubo inspecciones laborales en la Ciudad”, manifestaron los trabajadores.
 

En tanto, los diputados Alejandro Bodart, Susana Rinaldi, Edgardo Form, María Rachid, Fabio Basteiro, Pablo Bergel, Adrián Camps, Virginia González Gass, Rafael Gentili, Laura García Tuñón y otros presentarán un amicus curiae en respaldo a los trabajadores.