Presentan un proyecto para recuperar el Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios

Por iniciativa de los vecinos y organizaciones sociales del barrio, la legisladora Laura García Tuñón de Buenos Aires para Todos presentó el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble donde funcionó el Cine Teatro Urquiza. 


Presentan un proyecto para recuperar el Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios

El proyecto, que cuenta con el apoyo de los distintos bloques de la oposición, busca que el Gobierno de la Ciudad proceda tanto a la restauración del histórico cine ubicado en Av. Caseros 2826.  Esto incluye la puesta en valor de la totalidad de la fachada, el interior y las instalaciones del inmueble, conservando las características estilísticas originales. 

 
Desde hace varios años, los vecinos vienen manifestandosé por la reapertura del Urquiza, un espacio clave por su valor histórico y para la difusión de las manifestaciones culturales del barrio. En sus años de oro, supo ser el polo cultural de Parque Patricios, por su escenario pasaron figuras como Carlos Gardel, Tita Merello y Aníbal Troilo. En los últimos años, estuvo ocupado por un supermercado que el 8 de septiembre pasado dejó el local definitivamente.  
 
"Con la recuperación del cine, buscamos contribuir al  enriquecimiento simbólico y cultural de los vecinos del barrio y de la Comuna 4, quienes hoy no cuentan con espacios culturales de estas características", expresó García Tuñón. 
 
La propuesta incluye integrar a las organizaciones barriales y vecinos junto al Gobierno de la Ciudad para formar parte del sostenimiento y programación del espacio. "Recuperar el Urquiza, significaría un gran aporte a la participación ciudadana en la construcción cultural, creando y fortaleciendo las diversas expresiones artísticas y culturales; estrechando lazos de solidaridad y construcción colectiva de los vecinos de los barrios de la Ciudad", finalizó la legisladora.