Una jornada para celebrar el mágico encuentro con la lectura

En el marco del Festival de Literatura Infantil y Juvenil (Filbita), la biblioteca La Nube ofrecerá mañana una intensa jornada con diferentes talleres para que los chicos se encuentren con el placer de la lectura. Las actividades arrancan a las 11 en Jorge Newbery 3537, Chacarita.

 

Una jornada para celebrar el mágico encuentro con la lectura

A las 11, se brindará un taller dirigido a padres "Ideas para elegir libros para chicos", con la presencia de Marisa do Brito Barrote, quien compartirá ideas para armar una biblioteca infantil y obtener herramientas para estimular la curiosidad y el amor de los chicos por los libros.

 
Natalia Méndez y Melina Pogorelsky dictarán a las 16 el taller "Poesía de papel", un espacio para leer poesía, jugar con las palabras, dejarse atrapar por el ritmo y crear con tijeras y papel. Recomendado para chicos de cinco años en adelante.
 
De 18 a 22 será el tiempo de la "Noche de pijamas en la biblioteca", donde se invita a los chicos a ir en pijama y con su libro preferido para la hora de dormir.
 
"Una propuesta para compartir un tiempo sin tiempo y el mágico momento que se instala a las puertas de la noche. Habrá rincones de lecturas, encuentros con escritores e ilustradores y recitales", comentaron los organizadores.
 
El grupo "Unicanuez" brindará un recital poético y,  paralelamente, de 19 a 21, se realizará el taller "Abrir la puerta para ir a soñar", con lecturas y actividades a cargo de escritores e ilustradores.
 
María Teresa Andruetto, Nicolás Arispe, Amalia Boselli, Verónica Gatti, Gabriela Kesselman, Ana Maria Machado, Javier Peña, Liza Porcelli Piussi y Franco Vaccarini, participarán de la propuesta.
 
Finalmente, a las 21, Mariana Baggio, Martín Telechanski y Teresa Usandivaras, interpretarán "Luna con duendes: canciones de cuna".
 
El acceso a las propuestas es hasta completar la capacidad de las salas y la entrada es libre y gratuita.
 
Fuente: Télam