Inauguró la muestra "Artistas de la 21"

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, inauguró el sábado 14 de diciembre la muestra “Artistas de la 21”, que reúne obras realizadas por jóvenes del barrio en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas. La exposición puede visitarse hasta febrero, de miércoles a domingos y feriados, de 15 a 19, en Av. Iriarte 3500. 

 
Inauguró la muestra "Artistas de la 21"

"Artistas de la 21" está compuesta por obras realizadas por egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano", el Instituto Nacional de las Artes (IUNA) y artistas autodidactas. Así como por trabajos realizados en el Centro Cultural La Loma, el Hogar Niños de Belén y el Centro de Formación Profesional N.° 15 Padre Daniel de la Sierra de la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

 
Durante la inauguración, Coscia explicó cuál es el espíritu que acompañó a la segunda muestra de la Casa de la Cultura Villa 21 : “Artistas por la 21 fue la primera muestra que realizamos y que trajo lo mejor de la plástica contemporánea de los últimos tiempos y esta segunda muestra expresa que acá también hay un espacio para que se expresen los artistas locales que han tenido muy pocas oportunidades de mostrar su obra, artistas emergentes y otros que forman parte de talleres de los distintos barrios populares del conurbano”.
 
“Con esta muestra seguimos andando un camino, demostrando cuál es el espíritu y la ideología que nos anima”, señaló el secretario de Cultura. “No tenemos que traer el arte aquí sino que el arte acá se expresa y vive, porque esta casa no es sólo de la Villa 21-24, es el lugar de la cultura de la Patria Grande”, concluyó.