Talleres de arte en la vereda

A partir de hoy, todos los sábados y domingos del verano, vuelve el Centro Cultural Nómade a la vereda de Proa. Talleres, juegos, experimentación y una gran diversidad de actividades artísticas, culturales y lúdicas para estimular la creatividad y la reflexión de grandes y chicos.

Talleres de arte en la vereda

En un viejo contenedor portuario reciclado, que puede ser tanto una biblioteca como una galería o un teatro, cada semana el Centro Cultural Nómade elabora nuevas propuestas que integran cultura y medio ambiente, y enseñan a usar nuestros recursos con creatividad e interactuar responsablemente con el entorno. Con un mobiliario adaptable a cada situación, el Nómade va mutando y se reorganiza al mismo tiempo que cambian las actividades en la vereda.

El proyecto, creado por a77, busca desarrollar el vínculo entre las nuevas tecnologías y las expresiones artísticas contemporáneas con actividades que tienen lugar en distintas instituciones de los barrios del sur de la ciudad.

La actividad de ambos proyectos dialogan con las actividades en las salas de Proa, empezando por la exhibición actual de Ron Mueck. Todo de la mano de educadores y artistas cada fin de semana proponen nuevas formas de ejercitar la imaginación y la inteligencia.
 
El Centro Cultural Nómade es un proyecto ideado originalmente por los arquitectos de a77 –Gustavo Diéguez y Lucas Gilardi–, basado en principios de sustentabilidad. Reciclan y reutilizan material descartado, construyen con lo que tienen a mano y en el lugar donde están, buscando la autogestión, el trabajo y la integración comunitaria, la responsabilidad ambiental y ciudadana.
 
Nómade está los sábados y domingos desde las 14.30 a las 19 hs en Vuelta de Rocha, La Boca.