Sigue abierta la inscripción a la escuela taller del Casco Histórico

Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para el ciclo de cursos gratuitos de formación en artes y oficios de 2014 de la Escuela Taller del Casco Histórico, orientada a la conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial y a la producción de objetos de elaboración artesanal.  La inscripción se realiza de lunes a viernes en el horario de 12 a 17 en Brasil 200.
 

Sigue abierta la inscripción a la escuela taller del Casco Histórico

A principios de 2013 se implementó  un programa de formación técnica de 2 años de duración, que permite a los alumnos lograr un conocimiento y desarrollo progresivo de las técnicas y procedimientos acompañados por prácticas de intervención en espacios de valor patrimonial.
 

También se incorporó la rama de Arte Público, orientada a la conservación y producción de las expresiones plásticas contemporáneas instaladas en el espacio urbano.
 

La propuesta apunta a que los alumnos aprendan técnicas de producción de objetos en yeso con moldes tradicionales destinados a la ornamentación de espacios públicos exteriores e interiores, técnicas de restauración de mobiliario en madera, elaboración de instrumentos de cuerdas, desarrollo y resignificación de la técnica mural de esgrafiado, utilización de resina poliéster para elaboración de réplicas y moldes y desarrollo de prácticas de albañilería de obra especializada en restauración edilicia.
 

Los talleres están nucleados en cinco ramas de estudio: Conservación edilicia, Producción de objetos musicales, Producción de objetos ornamentales, Restauración de mobiliario y Arte Público.
 

La inscripción deberá  efectuarse personalmente en Brasil 200, de lunes a viernes en el horario de 12 a 17hs. Para consultas: 4362-5036