Antes de fin de año los porteños deberán separar los residuos

El proyecto de separación de residuos que ya funciona en los barrios de en Belgrano, Palermo, Caballito y Colegiales se extenderá a todo el territorio porteño con un fuerte impulso a partir de septiembre, cuando comience a funcionar el nuevo esquema de recolección de basura.

Antes de fin de año los porteños deberán separar los residuos


Entre las metas fijadas para este año, la Ciudad deberá reducir el 78% de las 6000 toneladas que eran enterradas en territorio bonaerense.  Aunque actualmente  se depositan 4400 toneladas, el objetivo es reducir esa cifra a 3000.


Para ello, la Legislatura aprobó a fines del año pasado la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento, una en Villa Soldati y la otra al lado del Parque de los Niños, en Núñez.
 

Paralelamente, a la instalación de los nuevos recipientes verdes para los residuos reciclables, se impulsará la separación de residuos en los hogares donde deberá haber dos recipientes para la basura: una bolsa negra para los residuos orgánicos y una verde para los reciclables. Las negras, como de costumbre, se las llevará el camión recolector. Las otras serán retiradas por cooperativas de cartoneros.