La comunidad educativa reclama por las vacantes

Docentes, padres, alumnos y organizaciones sociales se movilizarán el próximo jueves 13, a las 17, al Ministerio de Educación porteño para reclamar por los 11 mil alumnos que aún no tienen confirmada su vacante para el ciclo lectivo 2014 a causa de los errores del sistema de inscripción on line.

 
La comunidad educativa reclama por las vacantes

 La concentración será a las 17, frente  el Ministerio de Educación de la Ciudad, adonde los organizadores pidieron que los asistentes lleguen con globos amarillos, por el color distintivo del PRO, para acompañar la entrega del petitorio en el que más de veinte mil firmas avalaron la demanda de vacantes en las escuelas públicas porteñas. 

 
Los docentes y padres nucleados en la multisectorial “Ningún niño sin escuela” fueron recibidos por un grupo de legisladores del Frente para la Victoria, UNEN, Partido Socialista y el MST. Durante una reunión, se pronunciaron unánimente en contra la instalación de las “aulas container” y las “aulas pasillo” con las que el gobierno porteño pretende subsanar el déficit de infraestructura, sobre todo en el nivel inicial.
 
En ese sentido, denunciaron que en el establecimiento de educación inicial y primaria Instituto Félix Bernasconi, por ejemplo, se están construyendo 5 aulas en los pasillos que deberían permanecer liberados para ser usados en caso de evacuación. 
 
Además, solicitaron que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilite a los docentes a inscribir manualmente la semana próxima, cuando se abran los establecimientos, para resolver mediante un trámite personal el problema de 4 mil chicos a los que se les había otorgado una vacante en diciembre y luego les fue retirada por “errores del proceso de validación” del sistema de inscripción online.
 
La concentración del jueves será la primera de una serie de acciones que continuará el viernes con el abrazo al Bernasconi a las 10 de la mañana, en protesta por las aulas construidas en pasillos, y el domingo, a las 15, con un Festival Infantil por la Educación Pública en el Parque Lezama.