Las pinturas de grandes artistas argentinos se expondrán en la Universidad Católica

La muestra se llama “Paisaje Urbano” e incluye escenas de La Boca, Barracas y otros barrios porteños.
Las pinturas de grandes artistas argentinos se expondrán en la Universidad Católica

La Universidad Católica Argentina (UCA) inauguró una muestra que reúne una magnífica selección de grandes artistas de la pintura argentina bajo el tema "Paisaje Urbano". A partir del miércoles pasado, podrán verse en el Pabellón de las Artes de la UCA, los paisajes de París, Nueva York, Londres, Venecia o Madrid conviviendo con escenas de La Boca, Barracas o del puerto porteño.

La exposición está compuesta por más de medio centenar de obras, producidas entre 1930 y 2001, y es por lo tanto un instructivo muestrario de estilos y búsquedas expresivas. Según explicaron los organizadores, no se trata de realismo sino de la necesidad de identificar el lugar y el paisaje para transformarlo en términos plásticos. Entre otros artistas, las obras pertenecen a Raúl Soldi, Miguel Carlos Victorica, Eugenio Daneri, Lino Eneas Spilimbergo, Leopoldo Presas, Rómulo Maccio, Fortunato Lacámera, Domingo Candia, Pío Collivadino, Héctor Basaldua y Roberto Aizemberg.
 
“La Boca y Barracas acaparan por derecho propio buena parte de la muestra. Vivero de artistas en las primeras décadas del siglo, hoy sostiene su prestigio en las nuevas generaciones”, comenta el catálogo de la muestra, en palabras de Elba Pérez.

La propuesta de la Universidad Católica Argentina, “Paisaje Urbano”, se exhibe desde el miércoles 10 en avenida Alicia Moreau de Justo 1300, de martes a domingo, de 11 a 20, con entrada gratuita.