Jornadas de capacitación para el control de la ley de salud reproductiva

Se harán entre el 6 y el 8 de noviembre organizadas por la Defensoría del Pueblo.
Jornadas de capacitación para el control de la ley de salud reproductiva

La Defensoría del Pueblo porteña convocó a integrantes de organizaciones de derechos humanos y de mujeres para formar futuros monitoreadores de la política pública en materia de derechos sexuales y reproductores.

El objetivo de las jornadas es formar capacitadores para verificar el cumplimiento de la ley 418 de Salud Reproductiva y Procreación Responsable.

La capacitación se realizará en el marco del programa Ciudadanía y Sexualidad, y el primer día estará dedicada a explicar la función de la Adjuntía en Derechos humanos de la Defensoría en relación con el control de la política pública en materia de salud sexual y reproductiva, y en la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Durante la tarde, la Fundación Poder Ciudadano ofrecerá un taller sobre estrategias ciudadanas para incidir en las políticas públicas.

Los dos días siguientes, el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) presentará el diagnóstico sobre el cumplimiento de la ley realizado por encargo de la Defensoría.

Las jornadas se desarrollarán en el Hotel Savoy, Callao 181, entre el 6 y 8 de noviembre de 9 a 17 horas.