Vecinos resisten un desalojo en Balvanera

Unas 20 familias que viven en un edificio ubicado en el barrio de Balvanera resisten un desalojo ordenado por la Justicia. Aseguran haber firmado un acuerdo con el gobierno porteño para desocuparlo de forma pacífica tras el pago de un subsidio habitacional.

Vecinos resisten un desalojo en Balvanera

El inmueble está situado en la calle Estados Unidos 2347, donde ya se encuentra apostado personal de la Policía Federal.

“Los vecinos viven allí hace nueve años y pagaban el alquiler a un supuesto dueño, pero hace un año el edificio fue adquirido por la financiera Zerfima, que inició un juicio de desalojo”, contó esta mañana a Télam Corina, de la agrupación Camino de los Libres.

Añadió que en los últimos dos meses hubo reuniones con funcionarios de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del gobierno de la Ciudad, con quienes “se avanzó en un acuerdo para el pago unificado de 10.800 pesos por familia”.

“Es un convenio firmado, pero al no haber novedades el oficial de justicia dejó pasar un mes y tras la feria judicial ordenó el desalojo”, manifestó la mujer desde el interior del inmueble.

Asimismo, denunció que “los nuevos propietarios, la financiera Zerfima, ofreció primero un resarcimiento económico para las familias pero luego se dedicó a insultarlos y pasearlos”.

La activista indicó que “hasta que no venga la Ciudad y cumpla con lo prometido, las familias van a resistir”.

“No vamos a salir hasta que las garantías estén cumplidas”, advirtió, al tiempo que precisó que la mayoría de los ocupantes del inmueble son mujeres cabeza de familia con chicos.

Otro referente de la agrupación, Sebastián Di Giorgio, contó que en el edificio, ubicado en Estados Unidos entre Pichincha y Matheu, hay efectivos de la Policía Federal que vallaron el área.

“Hubo un acercamiento para negociar y las familias se vayan contentas, pero no fue cumplido” por el gobierno porteño, apuntó.

Fuente Télam