La Violencia Social es Violencia Institucional

Desde Sur Capitalino reproducimos el comunicado difundido y firmado por docentes, vecinos y trabajadores del sur de la Ciudad. Basta de Muertes en el Sur de la Ciudad.

La Violencia Social es Violencia Institucional
 
Comunicado:
 
Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el barrio 1.11.14 repudiamos los asesinatos de Leticia González, Agustín González, Hugo Lezcano González y Fabián Gomez Ruiz. Denunciamos la modalidad de fusilamiento que se ha vuelto moneda corriente en el asesinato de nuestros jóvenes.
 
-Repudiamos la estigmatización recurrente de los grandes medios de comunicación en la cobertura, que solo ayudan a reforzar la violencia en el barrio y forjar los estereotipos que acrecientan la desigualdad y la violencia.  
 
-Repudiamos la violencia ejercida sobre los pibes por la falta de voluntad política para terminar con la violencia institucional. Ya sea en el bajo flores, en la Villa 21/24, en Lugano o en cualquier barrio del sur de la ciudad.
 
-Exigimos al fiscal Giménez de la Fiscalía de Pompeya celeridad procesal y la debida justicia en todas las causas de homicidios y muertes,  a cargo de dicha fiscalía.
 
-Pedimos Justicia por Maxi Mellesi, Cinthia Ayala y Ariel Villa,  y por todos los jóvenes asesinados en el bajo flores y en el sur de la ciudad.
 
Exigimos a las autoridades políticas responsables de la seguridad en el cordón sur de la ciudad en actuar con eficacia y acorde a derecho para garantizar el derecho a la vida de todos los jóvenes.
 
La violencia social es violencia institucional.
Ayer, hoy y siempre.
 
Ni un pibe menos.Ni una bala más.
 
DOCENTES, VECINOS Y TRABAJADORES DEL SUR DE LA CIUDAD
Contacto prensa

Santiago Asorey 1536165266