Festival contra el modelo de exclusión de macri para el sur porteño

El rechazo a la nueva jefatura de gobierno fue la consigna que la Asamblea de la Comuna 4 eligió para convocar este domingo a un festival itinerante en Parque Patricios contra el modelo de exclusión que propone el gobierno del PRO, fomentando la inversión privada en desmedro de lo público.

 Festival contra el modelo de exclusión de macri para el sur porteño

“La mudanza de la nueva jefatura completa un escenario de creciente privatización y expulsión en Parque Patricios y Barracas, que ya se viene dando desde 2008 con la creación del Distrito Tecnológico”, informaron los vecinos.

A través de un comunicado, los vecinos explicaron que al igual que “con los Distritos de las Artes, del Diseño, Audiovisual y el flamante Distrito del Deporte, estas zonas favorecen la instalación de empresas mediante exenciones impositivas, la instalación de infraestructura y transporte”.

Según Gigi Krein, una de las integrantes de la asamblea, “al vecino de Patricios se lo echa con el ABL y los alquileres altísimos. El boom inmobiliario afecta a los ciudadanos de pocos recursos, y así como están las cosas, este proceso lleva a la expulsión”. A esto se agrega “que clausuran centros culturales, se enrejan plazas y parques para asegurar la inversión de privados, como los bares que pretenden instalar, y el control social y la situación represiva van de mal en peor.

En la misma línea los vecinos apuntan a la “instalación de dos universidades privadas, la USAL y el ITBA, cuando tenemos escuelas sin vacantes”. A esto se suma “las nuevas oficinas del Hospital Británico y de OSDE, que se expanden por exenciones impositivas, mientras escasean salitas, más en una comuna que tiene la villa Zavaleta y la 21-24, con enormes problemas”, apuntó Krein.

El domingo, los vecinos de Parque Patricios pudieron presenciar un festival con postas de  teatro y clowns donde se exponían los problemas de salud, vivienda, educación y trabajo que afectan a la zona. La próxima convocatoria de la Asamblea será el 10 de mayo, a las 15 horas, en el Parque Ameghino, en el otro extremo del barrio.