Tres agentes de la Metropolitana acusados de golpear a cuatro jóvenes y su madre

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) denunció a tres miembros de la Policía Metropolitana por abusos en un procedimiento en el que golpearon a cuatro adolescentes y a la madre de tres de ellos.

Tres agentes de la Metropolitana acusados de golpear a cuatro jóvenes y su madre

La denuncia fue presentada ante la Justicia en lo Criminal de Instrucción por el titular de la Procuvin, Miguel Palazzani, e incluye a tres oficiales de la Metropolitana ya identificados y a otros que puedan resultar involucrados, según informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre de 2014 cuando un policía de la fuerza de seguridad porteña que patrullaba en bicicleta pidió documentos a dos adolescentes de 16 años en jurisdicción de la comisaría de la Comuna 12.

Según la denuncia hecha por la madre de uno de los jóvenes, todo ocurrió en Melián y Vilela, en el barrio de Saavedra.

Los adolescentes no tenían los documentos en ese momento y ofrecieron buscarlos en la casa donde vivía uno de ellos, a media cuadra del lugar.

“El agente A. los siguió y tras caminar unos 15 metros encerró a uno de los jóvenes contra una camioneta que se encontraba estacionada en la calle, lo tomó por encima de los hombros y lo tiró bruscamente al piso”, según la denuncia de la Procuvin.

Tras esa primera agresión, “lo pisó en la zona del abdomen presionándolo contra el piso, lo tomó del brazo derecho incorporándolo nuevamente de un tirón y le arrojó una patada”.

“El niño pudo esquivar la patada e hizo unos pasos hacia atrás, momento en que el policía le pegó un violento golpe en el cuerpo con la tonfa”, concluyó.

Al lugar llegaron más agentes de esa fuerza y ya en la casa la madre salió a defender a los menores, junto a otros dos hijos que también fueron agredidos.

Cuando intentó evitar que los esposaran para llevarlos detenidos y pidió que los revisaran en el lugar, recibió golpes de los agentes que estaban en el lugar.

Y luego, al hacer saber su intención de denunciar lo ocurrido, fue llevada a la comisaría de esa fuerza donde en vez de tomarle la denuncia quedó detenida hasta el día siguiente.

Según la denuncia, las agresiones quedaron registradas en la filmación de una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

La Procuvin pidió a la Justicia que se separe a la Metropolitana de la investigación del caso.

Fuente Télam