Muestra homanaje a Walter Bulacio

El Espacio Memoria (ex ESMA) rinde homenaje a Walter Bulacio, el joven asesinado por la policía hace 24 años, luego de ser detenido frente al estadio de Obras Sanitarias donde se presentaban Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con una muestra  que recuerda su historia y la lucha de su familia para lograr Justicia.  La exhibición se puede visitar todos los días de 9 a 19 en el predio ubicado en Avenida del Libertador 8151.

Muestra homanaje a Walter Bulacio
El objetivo de la exposición es “expresar la historia de miles de jóvenes que mueren víctimas de la violencia institucional para reafirmar la necesidad de que las fuerzas de seguridad actúen respetando la plena vigencia de los derechos humanos”, explicaron los organizadores.
 
Bulacio, de 17 años, fue detenido por la Policía Federal y retenido en la comisaría 35a, donde recibió los golpes que días después le provocaron su muerte. “Su historia demostró el grado de impunidad al que muchos de estos casos llegan cuando el poder judicial no actúa en el debido esclarecimiento de los hechos”, destacaron desde el Espacio.
 
El caso de Walter Bulacio fue llevado a ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien  consideró que el delito del que fue víctima el joven es un crimen de Estado y, como tal, imprescriptible. En 2013, el ex comisario Miguel Ángel Espósito, jefe de la seccional 35a,  recibió una pena de tres años en suspenso.