Estatales y docentes paran en todo el país

Trabajadores estatales y docentes realizarán,  mañana martes,  una nueva medida de fuerza contra el Gobierno de Macri con movilizaciones en distintos puntos del país. "El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo", señaló el secretario General de ATE Hugo Godoy.  

Estatales y docentes paran en todo el país

En declaraciones a Radio 10, Godoy contó que el paro de los estatales tendrá "movilizaciones en todo el país" y contará con el apoyo de "profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más".

"Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", aseguró el dirigente sindical de los estatales.

Godoy marcó así una diferencia con el triunvirato de la CGT que el jueves confirmó el llamado a un paro nacional de 24 horas para el que todavía no asignó una fecha, ya que optó por "agotar todas las instancias de diálogo" con el gobierno de Mauricio Macri.
 
UTE, Ademys y UDA confirmaron que se suman a la huelga que realizarán los trabajadores agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de la reapertura de paritarias y mayor presupuesto educativo. 
 
UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) adhiere como parte de Ctera y marchará al Congreso a las 10.30 de la mañana. En el caso de los docentes porteños, los reclamos pasan por la reapertura de la paritaria. Según fuentes del sindicato, los salarios ya perdieron cinco puntos respecto de la inflación medida para la Ciudad. También exigirán que se garanticen vacantes para el año próximo y que haya un aumento en el presupuesto.
 
Jorge Adaro, titular del Ademys, dijo que a los reclamos generales suman su rechazo al Operativo Aprender, el sistema de evaluación docente impulsado por el Gobierno nacional. “No es una prueba que sirva para evaluar el proceso de aprendizaje, sólo sirve para precarizar más el rol del docente”, agregó.
 
Finalmente, UDA (Unión Docentes Argentinos) parará por la reapertura de paritarias. En su caso, el paro afectará en la ciudad a unos 65 mil docentes y a 1800 escuelas públicas.