Paro y movilización contra la violencia machista

La bronca y la desesperación que provocó la noticia del femicidio de Lucía, la adolescente brutalmente asesinada en Mar del Plata, impulsó la rápida organización de las mujeres que decidieron volver a salir a la calle el miércoles 19 para gritar un basta colectivo ante la brutalidad de la violencia machista. Habrá paro desde las 13 y a las 17 arranca la marcha desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo.

Paro y movilización contra la violencia machista

El femicidio de Lucía se suma a las dos chicas acuchilladas en el barrio de La Boca y la madre que mató a su hija por ser lesbiana en Isidro Casanova, fueron algunos de los crímenes que se sucedieron en la última semana y dispararon una nueva convocatoria contra la violencia machista: un Paro de Mujeres. 

Convocadas por las periodistas que impulsaron las jornadas por #NiUnaMenos, más de 250 organizaciones se reunieron este jueves en la Ciudad de Buenos Aires para preparar una gran movilización el 19 de octubre contra la violencia machista.     

Bajo la consigna “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”, se acordó llamar a una jornada que comenzará con un “Paro de mujeres” de 13 a 14 horas con cortes de calle en los lugares de trabajo. La jornada continuará a las 17 horas con un corte en la Avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, donde se realizará una gran manifestación de rechazo a los femicidios, y luego se marchará hasta la Plaza de Mayo para reclamar al Estado por el vaciamiento de las políticas y programas que trabajan con la violencia de género.