Presentaron un nuevo frente político para la Ciudad

Referentes de organizaciones sociales, políticas y culturales presentaron el viernes pasado en el Obelisco “AHORA Buenos Aires”, una plataforma ciudadana que busca incluir a los vecinos en la construcción de una nueva agenda política para la ciudad. Forman parte de este nuevo proyecto político las agrupaciones Patria Grande, Seamos Libres y el Movimiento Popular Dignidad, entre otros.

Presentaron un nuevo frente político para la Ciudad

Durante la presentación y todo el fin de semana se instalaron urnas en distintos puntos de la ciudad para abrir una consulta participativa que recoja la opinión de los porteños y porteñas sobre los principales temas de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el proyecto excede lo electoral, armarán su plataforma en base a las preocupaciones que marquen los vecinos.

En la jornada del viernes, estuvieron presentes algunos de sus principales impulsores como el economista Itai Hagman, el dirigente social Jonathan Thea, la abogada en DDHH Elizabeth Gómez Alcorta,  la socióloga y referente feminista Victoria Freire, el emprendedor PyME Leo Bilanski, la comunicadora Natalia Vinelli, la dirigente de la economía popular Jaquelina Flores y el investigador Mauro Benente, entre muchos otros.

“Somos parte de una generación que tiene la oportunidad de discutir y construir otro modelo de Ciudad”, señaló Itai Hagman. “Hay una oportunidad en la Ciudad porque el modelo del PRO no convence. Por eso decimos que el futuro está en nuestras manos, en las de todos los que día a día hacemos algo desde su nuestro lugar para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad. Ahora Buenos Aires, es el punto de partida en la  construcción de una alternativa política que asuma el desafío de gobernar la ciudad. Plantear un modelo alternativo de gobierno" concluyó.

Por su parte, Jonathan Thea agregó: “Que el espacio se lance con una consulta ciudadana muestra la voluntad de Ahora Buenos Aires de construir una plataforma con la opinión, las inquietudes y la mirada de las vecinas y los vecinos de la Ciudad. Este espacio se lanza con la voluntad de sumar a todos aquellos sectores y referentes sociales, culturales y políticos que todos los días hacen cosas para vivir en una Ciudad distinta, donde lo público vuelva a tener un valor central. Y construir un espacio que deje de lado la comodidad y los sectarismos para plantearse seriamente gobernar Buenos Aires”.
 
"En Buenos Aires vivimos una realidad preocupante, porque es una de las ciudades más ricas del país y sin embargo hay una enorme desigualdad que impacta fuertemente en los sectores más vulnerables. Es importante comprometerse con la necesidad de construir una ciudad en la que todos tengamos los mismos derechos. El acceso igualitario a vivir en la ciudad es una deuda de estos 8 años de gobierno del PRO" señaló Eli Gómez Alcorta.
 
Finalmente, Leo Bilanski agregó que: "Es interesante ser parte de un espacio que considere genuinamente el rol que las pequeñas y medianas empresas y las piense como parte de un proyecto colectivo. En la ciudad, el proyecto de gobierno está lastimando el sector y creo que es importante que sus preocupaciones estén contempladas en una plataforma que impulse un modelo distinto para CABA."
 
Fuente: Diario Registrado