Los trabajadores del Ameghino enfrentan el vaciamiento

Los profesionales del Centro de Salud Mental  “Doctor Arturo Ameghino” convocaron a un acto el próximo miércoles a las 10:30 en el organismo en rechazo de una posible “intervención” y  “vaciamiento”.

Los trabajadores del Ameghino enfrentan el vaciamiento

La Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental Ameghino convocó al acto para ratificar sus denuncias por las “políticas que producen el sistemático desmantelamiento” de ese organismo de salud pública “desde hace casi una década”, aseguró.

En ese marco el Gobierno de la ciudad produjo una “reducción a casi la mitad de los profesionales y administrativos”, una “deliberada restricción del ingreso de concurrentes” que ha generado una “dramática caída” de la “capacidad asistencial”, tanto para ofrecer una “psicología comunitaria” como para brindar “espacios de capacitación”, afirmó.

El acto también se llevará a cabo para exigir que el cargo de director del Centro, que se encuentra vacante desde hace diez meses, sea ocupado por un profesional “consensuado” con los trabajadores, ya que hoy se “plantea la designación inexplicable” de una persona externa, que significaría la incorporación de un “interventor”, señaló la Asociación.
 
En ese sentido, consideraron que debe ser “un director que pertenezca al Centro”, ya que son “varios los profesionales del Hospital capaces, por su trayectoria y compromiso, de desempeñarla”.
 
El acto se llevará a cabo el próximo miércoles a las 10,30, en el Centro de Salud Mental Ameghino, situado en la avenida Córdoba 3120, de la ciudad de Buenos Aires.
 
Fuente: Diario Z