Visitas guiadas gratuitas para vecinos y funcionarios porteños

Es para festejar el Día del Guía de Turismo.
Visitas guiadas gratuitas para vecinos y funcionarios porteños

El sábado 31 de este mes se realizará una jornada con distintas visitas guiadas gratuitas por la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de celebrar el Día del Guía de Turismo. La iniciativa organizada por la Asociación de Guías de Turismo, transcurrirá en dos tandas. Por la mañana, los recorridos estarán destinados a pasear funcionarios porteños y nacionales, y a diplomáticos extranjeros que se encuentren en la ciudad, mientras que por la tarde, las visitas estarán orientadas libremente a los vecinos de la ciudad.

Durante la jornada, las autoridades de la AGUITBA entregarán por primera vez el premio "Perito Moreno", un reconocimiento a quienes desde la función pública o privada hayan desarrollado una actividad significativa relacionada con los guías de turismo.

El recorrido, que para poder ser entendido por los diplomático de los distintos países se desarrollará simultáneamente en los idiomas español, inglés, italiano, portugués, francés, alemán, ruso, japonés y armenio, se realizará por la mañana y finalizará con un vino de honor en el emblemático bar "El Viejo Almacén", del barrio de San Telmo. Por la tarde, estarán disponibles en forma gratuita distintos circuitos temáticos y especializados orientados a todos los vecinos de la Ciudad.

"Ya que los guías profesionales somos quienes damos la cara y actuamos como los verdaderos embajadores de nuestra Ciudad, deseamos ofrecer el mejor producto turístico", señalaron desde la Asociación al explicar la motivación del evento.