Un nuevo complejo para el Abasto

La Fundación Konex abrió el concurso para empezar a construir lo que será la Ciudad Cultural Konex.
Un nuevo complejo para el Abasto

Este lunes quedó abierto el llamado a concurso nacional e internacional para la construcción del proyectado complejo Ciudad Cultural Konex, un mega centro cultural de 25 mil metros cuadrados que estará ubicado a una cuadra y media del Shopping Abasto.

El concurso abarca la reconversión y la ampliación de una vieja fábrica de aceite ubicada en la esquina de Sarmiento y Jean Jaures donde funcionaría, a partir del año próximo, un Centro de Convenciones y un área de Hotelería, y entre el 2005 y el 2006 un Centro de Exposiciones, uno de Espectáculos, y un área gastronómica con locales comerciales.

La Fundación Konex inauguró hace un año el primer Centro Cultural Konex, con sede en la avenida Córdoba y hace unos meses firmó un convenio con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), en el que quedó establecida la organización de un Concurso Nacional e Internacional de anteproyectos para la construcción de este segundo complejo cultural.

"La Ciudad Cultural será un centro de irradiación cultural que convocará a argentinos y extranjeros. El objetivo es generar un espacio cultural de características excepcionales en un área -el Abasto- que requiere una mayor integración al desarrollo urbano, permitiendo una transformación de la zona", explicó el presidente de la Fundación.
 
Las bases del concurso se pueden consultar en internet o retirarse desde este lunes en la sede de la SCA (Montevideo 938). La entrega de los trabajos vencerá el 17 de junio. "Como máximo, el día 16 de septiembre de este año se conocerá el fallo definitivo del Jurado", anunciaron desde la Fundación Konex.