Noticias

miércoles 15, marzo de 2017

Docentes porteños arrancan un paro de 48 horas

Ante el fracaso en la mesa salarial de la Ciudad, los sindicatos docentes porteños anunciaron un nuevo paro con movilización este miércoles y jueves en coincidencia con la medida de fuerza anunciada por la Confederacion de Trabajadores de la Educacion (Ctera).

Docentes porteos arrancan un paro de 48 horas

Ante el fracaso en la mesa salarial de la Ciudad, los sindicatos docentes porteños UTE CTERA, UDA Capital y SADOP Capital en unidad anunciaron una medida de fuerza de 48 horas para este miércoles y jueves en coincidencia con la medida de fuerza anunciada por la Confederacion de Trabajadores de la Educacion (Ctera).

Según explicaron los gremios docentes, el Gobierno porteño insistió con la propuesta del 18 % que ya había sido rechazada por todos los sindicatos capitalinos. Sólo le agregó una suma en negro de $200 a pagarse únicamente entre agosto y diciembre. La propuesta contempla un 10% en marzo y un 4% en agosto. Sólo los docentes con menos de 10 años de antigüedad recibirán un 14% en marzo y 4 % en agosto.

“Los docentes porteños no vamos a aceptar que el Gobierno imponga un techos salariales en una ciudad rica como Buenos Aires, y continuamos exigiendo la convocatoria a Paritaria Nacional Docente como única vía para destrabar los conflictos en las provincias”, expresó Eduardo López, secretario general de UTE, en una conferencia de prensa. 
 
López además repasó los aumentos del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en subte, 66% o autopistas, 80% para compararlos con la ínfima suma ofrecida a los maestros. “Larreta eligió ser el intendente de Macri Gato y respetar a rajatabla el libro escrito en la rosada en vez de ser el Jefe de Gobierno de todos los vecinos de la Ciudad y garantizar una recomposición salarial acorde”, apuntó López.
 
Desde el Gobierno amenazaron con un descuento que a fin de mes podría alcanzar los 4 mil pesos. "Ya les descontamos 1700 pesos, pero serán más de 4 mil si concretan los paros", dijeron al portal Nueva Ciudad. 
 
En la misma línea, el comunicado de CTERA informó que "ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los "techos salariales", la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos, la CTERA convoca a un Paro Nacional y Jornada de Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo".