Otra provocación del Gobierno a los Organismos de DDHH

En claro avance sobre la memoria del pueblo, el Gobierno porteño decidió tapar los históricos pañuelos pintados alrededor de la Piramide de Mayo donde  las Madres realizan, desde hace casi  40 años, sus rondas con unos paneles de hierro y cemento con fotos históricas.  

 
Otra provocación del Gobierno a los Organismos de DDHH

Una de las primeras voces que se hizo escuchar frente al nuevo atropello fue la de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que sentenció: "Si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, les vuelo la casa de Gobierno".

"No me importa que me maten. Que no me digan que soy violenta porque ellos nos están violentando, ensuciando y difamando . Las Madres nunca hemos hecho ningún acto de violencia, pero que paren la mano de verdad, no jodan con las Madres", advirtió Bonafini durante su discurso de los jueves, después de haberse encontrado con un móvil policial que cerraba el paso en la intersección de las calles Bolívar e Hipólito Yrigoyen, lugar por donde habitualmente ingresa a la plaza la combi que lleva a las madres. 

La Plaza amaneció con ocho soportes de unos cien kilos cada uno, con pie de cemento y con imágenes que describen la historia de la Plaza de Mayo, desde la Colonia hasta la actualidad, justo sobre los pañuelos y omitiendo el devenir histórico de las Madres.

Tras correr las estructuras que estaban ubicadas encima de los pañuelos que están pintados alrededor de la Pirámide de Mayo,  Bonafini sostuvo: "Cuando tapan los pañuelos es porque tienen miedo. Los tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes".
 
"Tienen que pagarla: Los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el gobierno", completó la titular de Madres de Plaza de Mayo. Al finalizar su discurso, Bonafini advirtió que "ensuciar los pañuelos es ensuciar a los desapercibidos más que a las Madres y eso no lo vamos a permitir".