Abrazo simbólico al Della Penna contra el negacionismo

La comunidad educativa junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán hoy desde las 12:30 un abrazo simbólico al establecimiento ubicado en Braun Menéndez 260 en repudio por lo sucedido durante el acto por el 24 de marzo donde se mostró un video anónimo que reivindica la teoría de los dos demonios, habla de una “guerra” y llama “héroes” a los genocidas.

Abrazo simbólico al Della Penna contra el negacionismo

Se trata de un video de 4 minutos que circula desde febrero por las redes sociales, en el que supuestamente se busca mostrar “lo que no se enseña en los colegios” y “la historia completa”. Con la Marcha de San Lorenzo de fondo y un estilo que quiere parecer didáctico, lo que realmente se muestra es la habitual defensa de los represores: sostiene que los genocidas “accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terror” y afirma que esos “héroes” están presos en la actualidad “por el gran negocio de los Kirchner”.

 
Desde la dirección de la escuela mandaron una nota a las familias en la que consideran que fue “inapropiado” el video. “No deja en claro que los sucesos que acontecieron durante la última dictadura militar son delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, cometidos desde el Estado, según la Corte Penal Internacional, y por lo tanto exceden a las lecturas partidarias”, dice la escueta nota sobre el contenido mostrado en el acto.
 
Ayer los padres de los alumnos se autoconvocaron en  la puerta de la escuela para repudiar lo sucedido y exigir explicaciones a los directivos.  Desde el Ministerio de Educación porteño informaron que las docentes de sexto grado que tenían a cargo la organización del acto y la directora de la institución fueron separadas de sus cargos. 
 
La comunidad educativa solicitará también la realización de un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que cumpla con los fines para los cuales fue instaurado y que se realicen todas las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades de docentes y autoridades. “No hubo en la Argentina moderna una violación de los Derechos Humanos de tamaña magnitud y crueldad. Negar esa realidad hoy a los alumnos y alumnas, incluso no enseñarles claramente esa historia a nuestros niños y niñas, es inclumplir con los mandatos legales y constitucionales. Eso fue lo que sucedió en la Escuela de nuestro barrio”, sostuvieron las familias en un comunicado difundido después del acto.