Jornada artística en reclamo de justicia para Nuria y Natalia

La Defensoría de Género convoca a una jornda de arte colectivo el próximo sábado 8 de abril, desde las 15, en el Parque Irala para exigir justica por el doble femicidio de Nuria y Natalia, las jóvenes asesinadas por Mariano Bonetto en octubre del año pasado.   

 

Jornada artística en reclamo de justicia para Nuria y Natalia

Para recordar a las jóvenes y reclamar el avance de la justicia, desde las 15 y hasta las 19, habrá radio abierta, lectura de poesía y distintas intervenciones artísticas en el Parque Irala.  

En diciembre de 2016, a menos de un mes del doble femicidio, la jueza Wilma López declaró inimputable al asesino. Las familias de las víctimas cuestionaron la celeridad con que se llegó al sobreseimiento y la querella apeló la sentencia.   

En enero,  la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó el sobreseimiento de Bonetto para continuar con la investigación.  Al conocerse la resolución,  la abogada Liliana Borysiuk, representante legal de la madre de Natalia, Anna Radionovao explicó el reclamo:  "Lo que pedimos es que se siga el proceso penal hasta el juicio oral y público. Si en esa instancia se llega a la misma conclusión, es otra cosa, pero acá la jueza resolvió con premura, sin escuchar a testigos ni tomar en cuenta otras pericias médicas”.
 
El fallo que revocó el sobreseimiento fue firmado por los jueces Carlos Alberto González y Juan Esteban Cicciaro. El eje de la resolución es la “falta de certeza” en relación al hecho de que Bonetto no haya comprendido la criminalidad de sus actos. La sentencia ordena que el expediente vuelva al juzgado de Instrucción a cargo de López, la misma jueza que absolvió, para que reabra la investigación y la profundice.
 
Fuente: Página 12