La Justicia le dio un respiro a los trabajadores del Bauen

La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Ciudad hizo lugar al recurso de queja presentado por lxs trabaadorxs del Bauen y, de esta forma, suspendió de forma provisoria el desalojo previsto para el 19 de abril.

 
La Justicia le dio un respiro a los trabajadores del Bauen

Los jueces entendieron que el Juzgado Comercial 9, a cargo de María Paula Hualde, había cometido un error al rechazar la apelación intentada por la cooperativa, con lo que decidieron posponer de manera temporal el desalojo.

La jueza que falló contra los trabajadores le había solicitado al Gobierno nacional el uso de la fuerza pública para llevar adelante el procedimiento.  Ahora la Cámara deberá resolver si deja sin efecto de forma definitiva al fallo de Hualde, que fue en línea con el veto de Macri Gato a la expropiación del histórico edificio.
 
El 1 de marzo, la jueza le había remitido un oficio al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que le comunicó su decisión y “dado el particular interés público que reviste”, le solicitó “la eventual necesidad de contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad”.
 
"El Bauen es más que un hotel. Es una cooperativa que le da trabajo a 130 familias y es una casa social, cultural y política que es un símbolo de nuestra ciudad", dijo Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa.
 
"Durante estos 14 años los trabajadores demostramos que podemos administrar el hotel y hacer de él una empresa eficiente y sustentable. Seguiremos defendiendo nuestros puestos de trabajo y por eso invitamos a todos a acompañar nuestra lucha", enfatizó en un comunicado de prensa.
 
Fuente: El Destape