Se realiza la VI Feria de Editores en Chacarita

Este fin de semana los amantes de la lectura tendrán su cita en el barrio de Chacarita donde se realizará una nueva edición de la Feria de Editores que reúne a más de 140 sellos editoriales pequeños y medianos de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela. La actividad se llevará a cabo los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11 en Santos Dumont 4040, de 15 a 20.

Se realiza la VI Feria de Editores en Chacarita

Con una amplia oferta de géneros y temáticas, se podrán encontrar libros sobre narrativa contemporánea y clásica, poesía, música, cine, ensayo, ciencias sociales, periodismo, diseño, cocina, e historia, entre otros.

Este año participan 115 sellos nacionales  y 25 internacionales de Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador y España.  También de la feria tendrán lugar editoriales de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, y Entre Ríos.
 
Las charlas girarán en torno a los géneros como el policial, la ciencia ficción y el terror en la literatura argentina contemporánea; los escritores de ensayo; la violencia de género y su relación con el Estado; los medios digitales; y la figura del autor gráfico, sus diferencias y similitudes con el autor de literatura.
 
Además se podrá ver la muestra del reconocido fotógrafo Daniel Merle, "40 años en 24 fotos, un largo camino hacia la democracia", curada por Alejandra López.
 
El cierre del evento será una entrevista abierta al escritor Luis Gusmán que realizará Eduardo Grüner acerca del recorrido de su obra, la literatura y el mundo de los libros.
 
Para más información, se puede visitar la página web de la Feria: http://www.feriadeeditores.com.ar/