Noticias

martes 1, agosto de 2017

Transbordador de La Boca: Cien años, un Puente

El próximo sábado 5 de agosto se inaugura la muestra “Transbordador de La Boca: Cien años, un puente” en el Museo Benito Quinquela Martín que reúne maquetas del puente intervenidas por más de treinta artistas que aportan miradas únicas de este símbolo del barrio.

 

Transbordador de La Boca: Cien aos, un Puente

Inaugurado el 31 de Mayo de 1914, el Transbordador Nicolás Avellaneda es la gran puerta de entrada al Riachuelo. Vinculando La Boca con la Isla Maciel, este Monumento Histórico Nacional es el único de los ocho transbordadores que quedan en el mundo ubicado fuera de Europa.

Celebrando la próxima puesta en funcionamiento del transbordador luego de más de 50 años de inactividad, el MBQM volverá a mostrar la producción de un grupo de treinta destacados creadores argentinos contemporáneos que en 2014 intervino maquetas del puente. Partiendo de la misma estructura, pero aportando miradas únicas al que ya es un símbolo del barrio de La Boca.

Los artistas participantes son: Daniel Acosta, Daniel Aguirre, Diana Aisenberg, Guillermo Alio, Carolina Antoniadis, Martiniano Arce, Alejandro Avakian, Silvina Benguria, Amalia Bonholzer, Carlos Carmona, Daniel Corvino, Febe Defelipe, Verónica Di Toro, Marina Dogliotti, Ana Erman, Gerardo Feldstein, Germán Gargano, Omar Gasparini, Edgardo Gímenez, Leonardo Gotleyb, Guillermo Mc Loughlin, Gustavo Navone, Omar Panosetti, Marcelo Prudente, Roberto Rey, Paula Rivero, Marino Santa María, Ruben Sassano, Pablo Temes y Leo Vinci. 
 
Organizada por la reconocida diseñadora Silvana Canziani con la colaboración de la Asociación El Trapito, la Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom y el apoyo del Museo Benito Quinquela Martín, la muestra permanecerá en el segundo piso del museo hasta el 27 de agosto.