“Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”

Organizaciones sociales marcharán este mediodía desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner donde instalarán una olla popular para saber de qué se tratan las propuestas de gobierno que el presidente Macri anunciará frente a gobernadores, sindicalistas, jueces, empresarios y reclamar la inclusión del treinta por ciento de la sociedad que se encuentra por debajo de la línea de pobreza en sus políticas. 

“Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”

 Las organizaciones sociales reclaman una emergencia alimentaria ante las consecuencias de las políticas económicas implementadas por Cambiemos desde su llegada a la Presidencia en diciembre de 2015. Con la persistencia de ollas populares y movilizaciones en todo el país, las organizaciones lograron la sanción de una Ley de Emergencia Social, que aún no fue implementada por el gobierno nacional. 

“Queremos graficar que hay un sector de la sociedad que está afuera de ese diálogo que propone el Presidente”, señaló ayer el dirigente de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Bajo la consigna

“Queremos saber de qué se trata”, los movimientos sociales se manifestarán porque “los anuncios realizados desde el Poder Ejecutivo sobre una reforma laboral sin dar precisiones sobre los puntos que abordará dejan entrever que la misma irá en detrimento de los derechos laborales adquiridos”, informaron en un comunicado desde la CTEP. 

“Hoy en Argentina no hay políticas para el 50 por ciento de la población con trabajo precario, los dos millones de desocupados y los más de 6 millones de niños y niñas por debajo de la línea de pobreza”, detallaron en un comunicado desde el Frente Popular Darío Santillán, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y la Corriente Popular Juana Azurduy.
 
Fuente: Página 12