El grito de justicia por Santiago se replicará en todo el país

La familia de Santiago Maldonado junto a organismos de Derechos Humanos convocan a una nueva movilización a Plaza de Mayo, hoy desde las 17:30, para reclamar “justicia” por la muerte del joven ocurrida en medio de una brutal represión de Gendarmería en el Lof Cushamen en Chubut.

El grito de justicia por Santiago se replicará en todo el país

Al cumplirse tres meses de su desaparición y a poco más de diez días de que su familia confirmara que el cuerpo hallado en el Río Chubut era el del joven, habrá marchas y movilizaciones en distintas ciudades de todo el país.

La familia de Santiago se encontrarán a las 17.30 en la Plaza de Mayo junto a referentes de organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y políticas para reclamar “justicia” e insistir en que “el Gobierno es responsable” de la desaparición y la muerte de Santiago, sucedida en el marco de un operativo represivo de Gendarmería nacional sobre la comunidad mapuche en resistencia de Cushamen, en Chubut. 

La de hoy será la segunda movilización que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el Río Chubut el 17 de octubre pasado es el de Santiago Maldonado, quien permanecía desaparecido desde el 1 de agosto pasado, tras la represión de Gendarmería a la vera de ese cauce. La primera la habían organizado las agrupaciones de derechos humanos, sociales y políticas que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y tuvo lugar un día antes de las PASO. Hoy acudirán todos los organismos a la plaza a acompañar a la familia bajo el lema “Justicia por Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”.
 
En 25 de Mayo, la ciudad bonaerense donde nació Santiago, la protesta se realizará a las 20. Habrá movilizaciones en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chaco y Misiones, anuncia el listado.