Floresta por la Memoria, el Olimpo para el barrio

Los vecinos de Floresta realizarán el próximo jueves un festival “para que no se olvide que allí funcionó un centro clandestino de detención”.
Floresta por la Memoria, el Olimpo para el barrio

Con la consigna “Por la Memoria, el Olimpo para el barrio” un grupo de vecinos del barrio de Floresta realizará un Festival Popular en el sitio donde durante la última dictadura funcionó el Centro Clandestino denominado “El Olimpo”. Entre los meses de agosto del 78 y febrero del 79 pasaron por el predio ubicado entre las calles Olivera, Fernández, Rafaela y Falcón donde actualmente funciona la Planta Verificadora de Vehículos de la Policía Federal, más de 700 compañeros.

“La presencia de esta institución es un claro ejemplo de la continuación de la impunidad”, aseguran los vecinos que aspiran a que este monumento al Terrorismo de Estado se convierta en un espacio colectivo “donde la vida y la memoria le ganen al olvido y a la indiferencia”.

El festival comenzará a las 19 y participarán Teresa Parodi, Canto Hermano, Zoanthus, Alicia Haje, la murga “Los Descarrilados de Parque Avellaneda”, Matizambo y otros artistas populares y habrá choripan y comidas a precios populares.