Camarazo frente al Congreso

Bajo la consigna “No disparen contra la prensa, libertad para informar”, la Asociación de Reporteros Gráficos y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires convocaron a movilizarse mañana a las 11 frente al Congreso contra la brutal represión que sufrieron periodistas y reporteros gráficos que cubrían las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre.  ARGRA denunció que las fuerzas de seguridad hirieron con postas de goma a más de 20 reporteros gráficos, sin contar al resto de los trabajadores de prensa.  

 
Camarazo frente al Congreso
"La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina entiende que los trabajadores de prensa que cubren la protesta social son asimilados a 'objetivos a reprimir' por parte de las fuerzas de seguridad, por esto exigimos el cese inmediato de la represión a los trabajadores de prensa, y responsabilizamos en forma directa al gobierno, por la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor", indicaron.
  
“Durante la represión del jueves 14, fueron heridos media docena de asociados a Argra, que denunció el hecho y exigió garantías al Gobierno. La Asociación no fue oída por las autoridades, y el resultado ha sido que el doble de fotógrafos heridos”, resaltó la entidad en un comunicado.
 
En esa línea, advirtieron quer “el Gobierno desoyó la orden judicial de la jueza porteña Patricia López Vergara" que había instado a las autoridades a que utilizaran las balas de goma y los gases lacrimógenos como “último recurso” y a "una distancia que minimice posibles consecuencias nocivas". "Los periodistas se transformaron en blanco de fuerzas represivas sin límite ni control”, concluyeron.