Tarifazo en el transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue el encargado de anunciar el aumento en las tarifas de trenes, colectivos y subtes que, a pesar del escalonamiento, en solo cinco meses hará que los pasajes cuesten entre un 60 y 90 por ciento más.

Tarifazo en el transporte

El pasaje mínimo de trenes que ahora cuesta 2 pesos (y que es permanente para los beneficiarios de la tarifa social), en febrero costará 2,75, en abril 3 y en junio 3,25. De la misma manera, los que ahora cuestan 4 pesos, en febrero valdrán 5,50, abril 6,25 y en junio 7 pesos.

 
En el servicio de colectivos urbanos, el boleto mínimo que ahora vale 6 pesos aumentará a 8 pesos en febrero, a 9 en abril y a 10 en junio.
 
La aplicación del aumento de subte correrá por cuenta de la Ciudad de Buenos Aires. Dietrich, de todos modos, anticipó que el viaje que hoy vale 6,50 pasará a 9,50 en febrero, 11 en abril y 12,50 en junio.
 
Desde el Ministerio de Transporte habían dejado trascender que los aumentos serían graduales desde febrero hasta diciembre. Sin embargo, serán hasta mitad de año.
 
Fuente: Página 12