Boca Jrs cierra los campitos de Casa Amarilla. Los vecinos resisten

En plena feria judicial y a gran velocidad, el club Boca Juniors comenzó esta mañana a enrejar los terrenos de Casa Amarilla que los vecinos usan como lugar de recreación y pese a la causa judicial en curso, que investiga la legalidad de la venta del espacio público al club xeneize. Los vecinos convocan a una asamblea a las 18 en Blanes y Martín Rodríguez.

Boca Jrs cierra los campitos de Casa Amarilla. Los vecinos resisten

En un nuevo atropello al espacio público del barrio de La Boca, está mañana Boca Jrs comenzó a cerrar con alambrado los campitos de Casa Amarilla. Argumentan que la Cámara Contencioso de la Ciudad ordenó, a fines de diciembre, remitir el expediente a otro juzgado (el 11 de la jueza Paola Cabezas Cescato) y declarar la nulidad de lo actuado por el juzgado 24 a cargo del juez subrogante Scheibler. Este juez había frenado las obras hasta tanto se determinara la legalidad de la venta del espacio público de 3,2 hectáreas al club Boca, algo que aún no ocurrió. En noviembre el magistrado había rechazado el pedido del club de enrejar el lugar impidiendo el uso de los vecinos. 

 
En ese contexto, los vecinos rápidamente comenzaron a organizarse por redes sociales apenas empezó a circular la noticia de que obreros contratados por Boca Jrs custodiados por seguridad privada, estaban desde temprano realizando los pozos para colocar el alambrado perimetral.
 
Así fue que se convocó a una asamblea de vecinos y organizaciones sociales para hoy a las 18, para coordinar acciones en defensa del espacio público.