Noticias

lunes 29, enero de 2018

Allanan la Casa de la Madres en Congreso

En plena feria judicial, el juez Javier Cosentino dictó una orden de allanamiento y clausura en la Casa de Las Madres de Plaza de Mayo sin notificar a las titulares de la Asociación. Desde la Asociación denunciaron que se trata de un “acto ilegal”, que sólo se puede explicar “por razones políticas”.

Allanan la Casa de la Madres en Congreso

A las diez de la mañana, una comitiva de diez personas intentó desalojar y clausurar nuevamente la sede de Congreso, a pesar de que no se había notificado a las Madres sobre la habilitación de la feria ni tampoco del operativo que se desplegaría.

Desde la Asociación denunciaron que se trató de un “acto ilegal”, que sólo se puede explicar “por razones políticas” y calificaron lo sucedido como un nuevo caso de “persecución contra las Madres”. Los funcionarios del Poder Judicial, en tanto, alegaron que tenían que realizar un "inventario" de todos los objetos del lugar, en el marco de la quiebra de la Fundación por los juicios indemnizatorios de los ex trabajadores del proyecto Sueños Compartidos. 

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, condenó la orden judicial y aseguró que resistirán hasta las últimas consecuencias, aún si envían a las fuerzas de seguridad. “Nosotros no les vamos a abrir, si quieren entrar van a tener que romper todo”, manifestó del otro lado de la puerta de la Casa de las Madres Bonafini, quien contó por la AM 750 que ayer a la noche, cuando se enteró por casualidad de lo que sucedería, se encerró en la sede de Congreso para evitar el allanamiento y la clausura dispuesto por el juez Cosentino.
 
Los integrantes de la Asociación advirtieron que se trató de un acto fuera de la ley, porque no existió una notificación previa, pero además porque creen que la habilitación de la feria no estaba justificada. Por esa razón, sus abogados presentaron ya la nulidad del acto, la revocatoria, la apelación y evalúan también la posibilidad de hacer alguna denuncia.
 
En julio, las Madres resistieron a otro intento de allanamiento y desalojo que se fundaba en las mismas razones, pero finalmente tampoco se concretó porque las Madres acreditaron que en la sede de Congreso funciona la Asociación. Esa orden la había dictado el juez Perillo, quien habilitó a que se llevaran adelante en el único caso de que fuera la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
 
Fuente: Página 12