Clausuran una hormigonera que vertía líquidos en el Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) clausuró a la “Hormigonera Martín Cocco SRL” por violar la clausura preventiva y volcar líquidos sin tratar en el predio de Barraca Peña, sobre la calle Pedro de Mendoza al 3100. 

 
Clausuran una hormigonera que vertía líquidos en el Riachuelo

 Este miércoles por la tarde, un equipo de la Patrulla Ambiental de ACUMAR junto con miembros de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental(UFEMA), clausuró una hormigonera que estaba dañando el ambiente sobre la calle Pedro de Mendoza al 3100. 

 
Los inspectores pudieron comprobar que aún a pesar de tener una clausura preventiva sobre sus procesos de lavado de camiones, el sector de lavadero seguía funcionando y aún más, los líquidos del lavado de los camiones de la hormigonera escurrían hacia una pared lindera de Barraca Peña, atravesaban el espacio histórico, y seguían su curso hacia el Riachuelo. 
 
El personal de control constató también que todo el proceso productivo constituía un riesgo ambiental ya que varios sectores de trabajo se encontraban colapsados y fuera de la normativa ambiental. 
 
Ante estas graves faltas, ACUMAR clausuró totalmente a la empresa, colocando cintas que impiden el ingreso al establecimiento, y la UFEMA (con ayuda de la Policía de la Ciudad) secuestró las cintas transportadoras, parte fundamental de la producción.