El nuevo Código de Edificación en debate

Vecinos, comuneros, organizaciones no gubernamentales, entidades profesionales, académicas y comerciales participaron de una reunión en la Legislatura para debatir, opinar y proponer sobre la reformulación del actual Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires.

 
El nuevo Código de Edificación en debate

El Gobierno porteño impulsa la modificación del actual Código de Edificación, que define cómo y con qué materiales se puede construir en la Ciudad, además de establecer estándares mínimos de calidad: habitabilidad, seguridad y tecnología de las construcciones. El proyecto del jefe de Gobierno, Horario Rodríguez Larreta, se encuentra en estado parlamentario, en la etapa de análisis en comisiones, como también ocurre con el Código Urbanístico que reemplazará al actual Código de Planeamiento Urbano.

El Código vigente es de 1943 y si bien tuvo actualizaciones menores, muchos conceptos, materiales y tecnologías que se regulaban en él quedaron obsoletos.

La reunión fue encabezada por presidenta de la comisión legislativa de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez y  participaron los diputados Guillermo González Heredia, Sol Méndez, Cecilia Ferrero, Maximiliano Ferraro y Ariel Álvartz Palma(VJ), Javier Andrade (UC); Juan Nosiglia (S+) el Subsecretario de Registros y Catastro de la Ciudad, Rodrigo Cruz, y otros funcionarios de esa repartición. 
 
La convocatoria se enmarca en el desarrollo de mesas de trabajo con instituciones profesionales y académicas e instancias de participación vecinal que marca la ley de Plan Urbano Ambiental (N° 2.930).