El aborto a un paso de ser Ley

En una sesión de casi 24 horas, el Congreso dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 129 votos a favor y 125 en contra. Afuera la marea de mujeres festejó la noticia después de una vigilia histórica. 

 
El aborto a un paso de ser Ley

Tras una maratónica sesión que incluyó una enorme cantidad de oradores que defendieron sus posturas tanto a favor como en contra del proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo, el aborto seguro, legal y gratuito ya tiene media sanción en Argentina después de que la Cámara de Diputados lo apruebe con 129 votos a favor contra 125 negativos.

 
El conteo fue variando a lo largo de toda la jornada y todas las miradas recaían en los indecisos. Fue clave, para ello, la definición de los legisladores del PJ pampeano, que sobre la hora modificaron su postura y se inclinaron hacia la aprobación del proyecto. 
 
En las próximas semana el proyecto llegará al Senado, donde deberá transitar el mismo camino que en Diputados. Es decir, debate en comisiones, dictamen y luego elevación al recinto.