Nueva Ley para la gestión ambiental de pilas usadas

La Legislatura aprobó un proyecto presentado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño para el tratamiento especial de estos residuos que deberá ser gestionado y financiado por los productores, distribuidores y comercializadores de pilas. 

 
Nueva Ley para la gestión ambiental de pilas usadas

Las pilas comunes de uso habitual en todos los hogares pasaron a ser consideradas como Residuos Sólidos Urbanos Sujetos a Manejo Especial.  La nueva ley dispone requisitos mínimos para garantizar la gestión ambiental de estos productos en desuso.

 
Los importadores y distribuidores serán los que propondrán, gestionarán y financiarán el plan, con la fiscalización gubernamental y la participación obligatoria de los comerciantes. 
 
La normativa va en concordancia con la ley local 1.854, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y sus normas complementarias, y permitirá, por ejemplo, la instalación de contenedores especiales para la recuperación de pilas usadas.
 
En la ciudad se consumen anualmente 19 millones de pilas, lo que es equivalente a 500 toneladas año, y se estima un consumo promedio anual de 12 pilas por persona.