Ciudad de la furia

Sindicatos y organizaciones sociales realizan una multitudinaria jornada de lucha contra el plan de ajuste del gobierno que tendrá su acto central a las 15 en la Av. de Mayo y 9 de Julio.  Desde la mañana habrá movilizaciones, cortes y ollas populares en distintos puntos de la ciudad y en todo el país. 

 
Ciudad de la furia

El Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, señaló: “La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”.

 
En ese marco, sostuvo: “Estos sectores son, entre otros, las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, Fabricaciones Militares, el INTI, el INTA y los puntos donde se cortaron los programas productivos y asesoramiento técnico de agricultura familiar a partir de los despidos”.
 
Los cortes se llevarán a cabo en en la intersección de avenida De Los Constituyentes y avenida Gral. Paz. (INTI), avenida Caseros y Vélez Sarfield (Hospitales) Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo (Ministerio Agroindustria) y Avenida De Mayo y Perú. Se espera que se movilicen hacia av. Hipólito Yrigoyen entre Balcarce y Paseo Colón (Ministerio de Hacienda de la Nación) a las 14 horas.
 
Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes de la UBA y los de estudiantes se concentrarán en inmediaciones de Facultad de Medicina a las 7.30 horas y se espera que se movilicen hacia Pizzurno entre Marcelo T. De Alvear y Paraguay.
 
También Trabajadores del Astillero Río Santiago con militantes del FIT y el MST se juntarán en las inmediaciones del Obelisco desde las 8 de la mañana.
 
Barrios de pie, CCC, MP la dignidad, CTEP, FOL, MTD, Movimiento 8 de abril y otros movimientos sociales se concentrarán en San Juan y 9 De Julio a las 10 de la mañana y realizarán más de 100 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad. 
 
Empleados judiciales tomarán las calles en la zona de Tribunales desde las 10 horas, y Sipreba lo hará en Belgrano entre Defensa y Balcarce donde se encuentra la agencia Télam.